El proyecto Lavardin IFM (Improved Forest Management) tiene como objetivo el secuestro de carbono a través de mejoras en la gestión de plantaciones comerciales de Eucalyptus en la región sudeste y centro-este de Uruguay. El proyecto implementará cambios en el régimen actual de gestión de las plantaciones de Eucalyptus globulus y de E. globulus + E. maidenii.
Mediante una importante inversión de capital, Lavardin implantará un régimen de gestión único en la región para secuestrar más dióxido de carbono atmosférico. Este nuevo régimen implica cambiar las especies plantadas, seleccionar otras nuevas que aumenten la productividad y ajustar las edades de rotación para maximizar el secuestro de carbono y gestionar los bosques de forma sostenible. Los regímenes anteriores se combinarán en un único régimen, que implica la gestión de plantaciones de Eucalyptus grandis y Eucalyptus smithii, cosechando E. a los 20 años para producir troncos de madera de alta calidad y E. smithii a los 10 años para producir madera para pulpa.
Se estima generar remociones por encima de 1 millón de toneladas de CO2eq. por las actividades implementadas en el proyecto, en un plazo de 100 años.