La Huella de Carbono es un indicador ambiental que define el balance de toneladas de gases de efecto invernadero emitidas y secuestradas de la atmósfera.
En su cálculo deben ser consideradas todas aquellas fuentes relacionadas a alguno de estos 3, ya sea de manera directa o indirecta. Su limite temporal varía en función de la medición, por ejemplo lo que dura el evento, o 12 meses para la organizacional, o todo el ciclo de vida de un producto.
Todos los datos de actividad deben ser primeramente adaptados a las condiciones necesarias ya sea a nivel empresarial, regional o nacional. Este valor será multiplicados por su factor de emisión a los efectos de saber las emisiones dadas por esa fuente.
Toda la medición deberá ser expresada como toneladas de CO2 equivalente emitidas por año, evento o por unidad de producto.
Carbosur ha creado sus propios sellos para brindar a los clientes que midan y/o neutralicen sus emisiones con nosotros. Esto permite a las empresas darle un valor agregado a su organización, producto o evento, asegurando una medición confiable y profesional.