Tipos de Proyecto

Existen tres grandes tipos de proyectos MDL

Proyectos de reducción de emisiones

Comprende actividades, entre otras, de sustitución de combustibles fósiles por energías renovables, de mejora en la eficiencia energética, de captura de gases en vertederos, de manejo de estiércol, etc.

Las modalidades y procedimientos para este tipo de proyectos se incluyen en la decisión 17/CP.7

Proyectos de secuestro de C atmosférico (sumideros)

Comprende exclusivamente actividades de forestación y reforestación

Las modalidades y procedimientos para este tipo de proyectos se incluyen en la decisión de la COP 19/CP.9

Proyectos de pequeña escala

Comprende proyectos de reducción de emisiones cuyo promedio anual de emisiones sea igual o inferior a 15 kt CO2 o, para proyectos eléctricos, cuya capacidad de generación sea igual o inferior a 15 MW. Las modalidades y procedimientos para este tipo de proyectos se incluyen en el Anexo II de la decisión 21/CP.8.

Este Anexo es actualizado periódicamente por el EB.

También comprende proyectos de forestación y reforestación con secuestro de C promedio anual inferior o igual a 8 kt CO2. Las modalidades y procedimientos para los proyectos MDL forestales de pequeña escala se incluyen en la decisión 14/CP.10

A julio de 2006 había 297 proyectos MDL registrados en todo el mundo, los cuales produjeron 460 millones de CERs hasta el año 2012. De los proyectos registrados, 41% son de pequeña escala. La mayoría de los proyectos se dessarrollan en India, China, Brasil y otros países de Asia y América Latina.

El detalle actualizado de los proyectos MDL se encuentra en:

http://cdm.unfccc.int/Projects/projsearch.html