Taller de Capacitación sobre Inventarios GEI Departamentales

Taller de Capacitación sobre Inventarios GEI Departamentales

Convocado por el Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático y al Grupo de Trabajo del Cambio Climático de Agenda Metropolitana, organizado por el GTCCAM y Proyecto AECID de Fortalecimiento Institucional del SNRCC y financiado por la Agencia Española de Cooperación Ingernacional para el Desarrollo, se realizó el martes 21 de octubre el "Taller de Capacitación sobre Inventarios Departamentales de Gases de Efecto Invernadero, Énfasis en la Región Metropolitana".

La capacitación fue llevada a cabo por Carbosur en el marco del contrato para la "Formulación de una Guía de Aplicación de Protocolos para la Elaboración de Inventarios de GEI a Nivel Departamental, e: Implementación de Capacitación a Técnicos Departamentales sobre Inventarios GEI Departamentales"

En el evento participaron el Director del Centro de Formación (Manuel de la Iglesia), el Coordinador General del Programa Agenda Metropolitana (Enrique Cabrera), el Representante Residente Adjunto del PNUD en Uruguay (Aldo García), y la Subsecretaria de Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Raquel Lejtreger).

Durante el comienzo del evento el Coordinador del Proyecto de Fortalecimiento Institucional del SNRCC, Ignacio Lorenzo, presentó "Oportunidades en la preparación de Inventarios GEI Departamentales". Posteriormente, Cecilia Penengo (DINAMA-MVOTMA) presentó "Inventario GEI Metropolitano e Inventarios GEI de Montevideo". También fue presentado por Andrea de Nigris (Directora del int. de la Unidad Calidad de Aire) "Inventario GEI Metropolitano e Inventarios GEI de Montevideo".

Documents