Estado del mercado voluntario de carbono 2017

Estado del mercado voluntario de carbono 2017

CARBOSUR ha participado del informe de Ecosystem Marketplace sobre el mercado voluntario de carbono 2017, que se publica en junio de 2017 con datos de 2016.

En 2016, se llega al máximo de transacciones voluntarias equivalentes a 1,1 mil millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono (tCO2e), realizadas a través de ventas a gobiernos, empresas e individuos, así como corredores intermediarios - según el último informe anual del Estado de Voluntarios de Carbono Forest Trends ', publicado hoy en la conferencia Innovate4Climate en Barcelona.   Con el título "Unlocking Potential", el nuevo informe encuentra que los compradores voluntarios en 2016 pagaron $ 191.3 millones (M) para compensar 63.4 millones de toneladas métricas de CO2 (MtCO2e), loque da un promedio de USD 3/tCO2.

Los ciudadanos, las corporaciones y los gobiernos subnacionales ​​avanzaron en su lucha contra el cambio climático mediante la compra de compensaciones voluntarias de carbono de proyectos que reducen las emisiones a través de la protección de bosques, energía renovable y otros medios. Sin embargo, los volúmenes de transacción en los mercados voluntarios se contrajeron un 24% entre 2015 y 2016, y la demanda no logró satisfacer la oferta de estos offsets, ya que 56,2 MtCO2e no se vendieron de las carteras de desarrolladores de proyectos.

El informe completo se puede ver aquí