Se realizó el 4to Foro Nacional de Ciudades Sustentables

Se realizó el 4to Foro Nacional de Ciudades Sustentables

El pasado jueves 13 de noviembre en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel, la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana realizó el evento "IV Foro Nacional de Ciudades Sustentables".

Durante el evento se contó con la presencia de 300 participantes nacionales e internacionales.

El objetivo fue impulsar soluciones sustentables, difundir el know-how, sensibilizar a los asistentes y fortalecer las cooperaciones estratégicas de manera tal que se puedan encontrar soluciones integrales a través de nuevas tecnologías eficientes y conceptos innovadores para ser aplicados en Uruguay.

Hubo cinco presentaciones principales donde trataron sobre temas variados:

  • "La movilidad como oportunidad para el crecimiento" fue presentado por el Sr. Eduardo Gorchs (Siemens S.A. Argentina) y la Arq. Mónica Pabón (Coordinadora del Plan Urbanístico del Centro, Departamento Administrativo de Planeación, Medellín, Colombia)

  • "Primeros pasos en el Control de tráfico por medio de sincronización de semáforos en Montevideo" fue presentado por el Sr. Néstor Campal (Director de Movilidad Urbana, Intendencia de Montevideo).

  • "Santiago Sustentable, iniciativas exitosas y desafíos pendientes" fue presentado por el Ing. Camilo Cerda Gazmuri "City Account Manager de Siemens S.A. para Santiago de Chile)

  • "Problemas de la telemática aplicada al tráfico y sus consecuencias para la sustentabilidad del sistema de movilidad" fue presentado por el Prof.-Univ. Dipl.-Ing. Klaus Banse (Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo)

A su vez, Carbosur realizó el cálculo de la Huella de Carbono del evento, neutralizando las emisiones del mismo.