Huella de carbono y neutralización

Huella de carbono y neutralización

Como consecuencia de la toma de conciencia social con respecto a la huella de carbono y la necesidad de reducir las emisiones de GEI, en los últimos años las empresas y otras entidades reclaman cada vez más estrategias y acciones que permitan compensar el impacto medioambiental derivado de sus productos, servicios o actividades. Carbosur es una empresa dedicada al sector del cambio climático, lo que nos lleva a ofrecer el servicio de la medición de la huella de carbono. Nuestros servicios abarcan la medición de la huella de carbono de productos, servicios, eventos u oficinas de Uruguay y cualquier país del globo.

Para eso utilizamos una metodología de cálculo basado en las Guías del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático junto con varias normas, entre las que se encuentran la PAS 2050 e ISO 14.067. El segundo componente de este servicio se basa en la neutralización de la huella de carbono calculada. Para esto Carbosur ofrece múltiples opciones que en definitiva el cliente elegirá de acuerdo a su situación. Los beneficios de la verificación y neutralidad de la huella de carbono bajo estas normas son:

Para las empresas fabricantes de productos y proveedores de servicios:

• Disponer de un método claro y consistente para evaluar, verificar y neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero de sus productos a lo largo de su ciclo de vida.

• Facilitar la evaluación de configuraciones alternativas de los productos y los sistemas de fabricación y logística en base a la huella de carbono.

• Facilitar la selección de materias primeras y suministradores en base a la huella de carbono.

• Permitir la comparación de productos similares en base a la huella de carbono, utilizando un método normalizado y reconocido de evaluación.

• Comunicar a sus clientes, consumidores y a la sociedad en general, el compromiso de reducción de la huella de carbono de los productos. Para los consumidores de productos y servicios:

• Proveer de una base común para realizar los informes y evaluar las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo del ciclo de vida de los productos, de modo que permita la comparabilidad y uniformidad en entendimiento.

• Proveer a los consumidores de la oportunidad de entendimiento de las huellas de carbono cuando toman las decisiones de compra o en la utilización de los productos y servicios.