EquipoAlberto Fossati

Alberto Fossati

Ingeniero Agrónomo egresado en el año 1970 de la Facultad de Agronomía, Universidad de la República (UdelaR). En el año 1977 obtuvo el título de postgrado “Master of Science in Agricultural Economics” de la University of Wisconsin de Estados Unidos.

En su vasta trayectoria se ha destacado como miembro de la Junta Directiva del INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuarias) de Uruguay, como presidente y directivo de la Sociedad de Productores Forestales (SPF), director de la Oficina de Programación y Política Agropecuaria del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), técnico asesor de diversos organismos internacionales tales como FAO, BID, entre otros; y como integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Uruguay (AIA).

En el ámbito privado se ha desempeñado como director ejecutivo de Compañía Forestal Uruguaya S.A. (COFUSA), proyecto de inversión forestal de más de 30.000 hectáreas; como socio fundador y director de CONSUR Sociedad de Consultores del Uruguay, entre otros.

Asimismo, ha realizado numerosas consultorías en emprendimientos del rubro forestal, tanto en la comercialización de madera con destino a la producción de pulpa y papel, como en certificación FSC y manejo forestal sostenible; en la producción ovina, arrocera, sojera, citrícola, entre otras, de las cuales se destacan los siguientes trabajos:

Consultoría de asistencia preparatoria al desarrollo de un programa regional sobre energías renovables para usos productivos para la región de América Latina (ONUDI).

Bases Estratégicas para la implementación conjunta de inversiones en forestación como sumideros de carbono en Argentina, contratado por SAGPyA/BIRF en asociación con Novaterra Srl.

Consultoría para el diseño y conformación de un Observatorio de Energías Renovables en Uruguay (ONUDI).

Consultoría para la elaboración del Proyecto Hidroeléctrico de Paso Centurión- Proyecto de Desarrollo de la Cuenca de la Laguna Merín (PNUD/FAO/Brasil/Uruguay).

Estudio de mercado para Productos Orgánicos por GTZ-PREDEG, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Es socio fundador y director de Carbosur, empresa en la cual se ha desempeñado hasta la fecha en tareas de asesoramiento en materia de implementación del Sistema Nacional del Mercado de Carbono.