Alianzas estratégicas

Carbosur mantiene alianzas estratégicas con múltiples empresas alrededor del mundo, lo que nos permite ampliar los servicios a nuestros clientes en otros continentes:

Factor CO2 (España)

www.factorco2.com

Factor CO2 es una iniciativa global que aporta ideas y servicios frente al cambio climático. De esta forma, presta asistencia técnica a empresas, administraciones y otros agentes en este campo a través de una amplia oferta de servicios. Ha desarrollado más de 1.000 proyectos, con más de 400 clientes, en 35 países.

Con más de 10 años de trayectoria, abarca cuatro principales áreas de actividad, con las que está presente en tres continentes:

• Elaboración de proyectos de consultoría para los sectores público y privado relacionados con la acción frente al cambio climático: diseño de políticas y estrategias de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, cálculo de la huella de carbono, medidas de adaptación a los impactos de cambio climático, desarrollo de inventarios de emisiones, etc.

• Intermediación en los mercados de carbono. La cartera de productos incluye operaciones en los diferentes mercados de carbono (europeo, voluntarios, mercados derivados del Protocolo de Kioto, etc.).

• En el campo de la energía, desarrollo e impulso de soluciones técnicas innovadoras al cambio climático en ámbitos como la eficiencia energética, las energías limpias y la movilidad sostenible.

• Como complemento al área de adaptación al cambio climático, se incluye el desarrollo proyecciones climáticas a distintas escalas, el análisis y gestión de riesgos climáticos y estudios sectoriales de análisis de vulnerabilidad a los efectos del cambio climático.

Para el desarrollo de su actividad de consultoría y de intermediación en los mercados de carbono, Factor CO2 posee una amplia red de empresas colaboradoras, como es el caso de Carbosur.

Energía y Medio Ambiente (Guatemala)

Es una empresa con sede en Guatemala. Ha prestado servicios de consultoría para el desarrollo de proyectos de reducción de emisiones en el marco del Mecanismo de Desarrollo Limpio y ha participado en la formulación de la nota de idea de proyecto de un proyecto REDD en Guatemala. Alaide GONZALEZ LECHE es el director general de Energía y Medio Ambiente. Tiene una amplia experiencia en la formulación de proyectos de reducción de emisiones y para manejar los aspectos sociales y ambientales de los proyectos. Ha participado en las consultas de muchos interesados ​​en Centroamérica

Maradei Pike (Argentina)

www.maradeipike.com

La Argentina es un país con un enorme potencial para las actividades agropecuarias, fundamentalmente basado las características de sus climas y la bondad y abundancia de sus suelos. El sector forestal, a pesar de ello, no ha alcanzado aún un nivel de desarrollo equivalente al de sus países vecinos.

En las puertas del XIII Congreso Forestal Mundial, un grupo de profesionales, con vasta experiencia en diferentes áreas de la cadena foresto industrial, han decidido consolidar una Consultora, cuyo objetivo es brindar el acompañamiento integral requerido por los inversores para definir el proyecto, implementarlo y hasta gerenciarlo, como así también apoyar a los Estados u organizaciones oficiales, a elaborar los planes forestales, las legislaciones requeridas, y la difusión de sus potencialidades.

Frente a las evidentes manifestaciones del cambio climático que está afectando al planeta, la Consultora también se dedicará a la preparación para la certificación de manejos sustentables, y a los procesos de mitigación y compensación de emisiones.